Por problemas personales, dos jóvenes mujeres asesinaron a su rival la madrugada del pasado 26 de julio e introdujeron su cuerpo en bolsas negras que abandonaron en un predio del sitio conocido como El Divino, en el municipio de Tzompantepec.
El Sol de Tlaxcala informó que el cadáver de una mujer de alrededor de 25 años de edad fue hallado en un predio baldío y levantado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cual presentaba una profunda herida en el cuello por arma blanca, estaba semidesnuda y maniatada con cinta plástica.
A casi un mes de lo ocurrido, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la PGJE esclareció el asesinato con la captura de Estefanía N. y una menor de edad, como probables autoras intelectuales y materiales.
Elementos de la Policía de Investigación establecieron primeramente la identidad de la víctima y, a partir de allí, siguieron diversas líneas de investigación.
En el desarrollo de la indagatoria y a través de técnicas científicas y policiales, la corporación supo que una mujer identificada como Estefanía N. citó a la hoy occisa en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paso de Cortés, en el municipio de Apizaco, para aclarar algunas diferencias personales, pero de las palabras pasaron a los golpes y, con el apoyo de una menor de edad, hirió a su víctima con un arma punzocortante en el cuello y diversas partes del cuerpo, hasta quitarle la vida.
Ante los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, el Juez de control libró la orden de búsqueda y aprehensión en contra de las imputadas, cumplimentadas por oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
Estefanía N. fue remitida el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social, en Apizaco y la menor de edad al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala, a la espera del desahogo de sus respectivas audiencias.
TAMBIÉN PUEDES LEER