Su padre viajaba en presuntoexceso de velocidad y chocó contra una unidad del serviciocolectivo; otras 15 personas resultaronlesionadas Moisés MORALES y LeonelTLALMIS
Dos menores de uno y cinco años de edad quedaron huérfanas alviajar en un vehículo de lujo conducido por su padre y sufrir unaccidente sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a laaltura de la colonia El Alto.
El exceso de velocidad es la presunta causa del fatídicoaccidente al impactarse de lleno contra una camioneta del serviciocolectivo, misma que al salir proyectada a unos 50 metros adelante,golpeó a los vehículos que le antecedían el paso.
El conductor, de alrededor de 33 años de edad y que hasta elcierre de edición permanecía en calidad de desconocido, perdióla vida casi al instante, mientras que otras 15 personas, entreellas su esposa, resultaron lesionadas.
Siete lesionados ameritaron traslado al Hospital General deTlaxcala y ocho más fueron atendidos en el lugar de los hechos alpresentar golpes contusos en boca, brazos y piernas, así comootras más con crisis nerviosa.
El impacto provocó una carambola en la que se vieroninvolucrados otras tres unidades: una camioneta tipo Creta, unvehículo Jetta y un Tsuru.
De acuerdo con la versión de testigos y algunos de losafectados, al circular con sentido hacia el estado de Puebla, sobreel puente de la comunidad de El Alto, municipio de Chiautempan,escucharon un fuerte impacto detrás, pero cuando intentaronvoltear, una unidad del transporte público comenzó a impactarlosen el costado, hasta que logró detener su camino unos 50 metrosmás adelante.
Informaron que el auto, tipo Civic, color rojo, de modeloreciente y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, quepresuntamente circulaba a exceso de velocidad, se impactó de llenoen la parte trasera de la unidad del transporte público, cuyoconductor perdió el control e impactó a tres unidades más.
Fueron las propias personas afectadas las que decidieronauxiliar a quienes resultaron más afectados, entre ellos a laesposa del conductor del auto Civic, identificada como DianaMendieta, de 25 años de edad, quien se encontraba desorientada,aunque de repente escucharon el llanto de dos niñas, Aytana Salas,de un año y Kimberly Salas, de cinco años, hijas del matrimonioque se encontraban debajo de los asientos y registraron traumatismocraneoencefálico leve y contusiones simples.
De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, en total fueronsiete personas las que requirieron traslado al Hospital General deTlaxcala, entre ellas Susana Meza, de 40 años, quien resultópolicontundida; Juan Carlos Romero, con lesión de tejidos blandosen pierna izquierda, Gloria Kuri Ortega, con trauma obstétrico yAlfonso Pichón, todos estables de salud.
Debido a la gravedad del accidente, la circulación fue cerradapor algunos minutos y posteriormente reabierta a un solo carril,debido a que la fila ya alcanzaba varios kilómetros y fue hasta elretiro de las unidades que el paso vehicular se reestableció.