Durante las próximas semanas, las comisarías de los 60 municipios serán dotadas de nuevo armamento con el fin mejorar la protección hacia la ciudadanía. De acuerdo al encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, se recibirán poco más de 200 armas cortas y 65 armas largas luego de una inversión de más de 7.5 millones de pesos (mdp).
El armamento será enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se hará un arduo trabajo para que los elementos que tengan un arma a su cargo realmente estén preparados; además de verificar cada una de las armerías y que cumplan con la norma, refirió Hernández Pulido.
Lee más: ➡️ Redoblan la seguridad en establecimientos y plazas comerciales de la capital
Asimismo, explicó que las armas están vinculadas a la licencia oficial colectiva número 120 expedida por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Sedena, y que los oficiales deben de aprobar los exámenes de control y de portación de arma para ser acreedores a una. Destacó que al arranque de la actual administración estatal se encontraron con cifras bajas en cuestión a los elementos que conforman cada una de las direcciones de seguridad pública municipal, y que al cabo de cuatro meses pasaron de mil 200 a cerca de dos mil 300 uniformados.
Ha habido buena disposición de los alcaldes en temas de seguridad, solo hay dos comunas que están rezagadas en este tema y son Xaltocan y Tecopilco, abundó.
Entérate: ➡️ Habrá seguridad en carnaval 2018
Adelantó que a partir de esta primera quincena de enero comenzarían los cambios de mandos policiacos de manera escalonada de manera que cumplan con los principios rectores de la función policial y que velen por el respeto de los derechos humanos.
EL APUNTE
Con la adquisición de nuevo armamento se equiparán a las direcciones de seguridad pública municipal, detalló Maximino Hernández
TE RECOMENDAMOS ⬇️