Duro golpe al huachicol

Policías localizaron diez camionetas cargadas dos mil 500 litros de diésel en bidones

Eduardo TLACHI y Héctor LORENZO

  · viernes 17 de agosto de 2018

Foto: Héctor Lorenzo

Un duro golpe al huachicol dio la tarde de este jueves la Comisión Estatal de Seguirdad (CES), luego de localizar diez camionetas abandonadas en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla.


Las unidades se encontraban escondidas entre la maleza de un camino de terracería que comunica la comunidad referida con San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, un sobrevuelo realizado por elementos de la CES permitió ubicar las unidades escondidas, además de ver presencia de varios sujetos fuertemente armados.

Sin embargo, cuando se inició el operativo en tierra los sujetos lograron abordar dos camionetas y huir.

Al inspeccionar la zona, efectivos se percataron de las diez camionetas cargadas con al menos dos bidones cada una, de las cuales algunas cuentan con reporte de robo vigente.

Una alerta emitida a todas las corporaciones policiacas desplegó un operativo de búsqueda de los sujetos que lograron escapar, pero después de varios minutos no se dio con su paradero.

Al lugar arribaron elementos de la 23 Zona Militar, policía municipal de Ixtacuixlta y demarcaciones aledañas, además de la Policía de Investigación de la CES, quienes resguardaron el área en espera del servicio de grúas para retirar las camionetas y ponerlas a disposición.


Al tratarse de un delito federal, las unidades serán remitidas ante la Procuraduría General de la República para continuar con los trámites legales.

Fueron aproximadamente dos mil 500 litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos y quedaron bajo resguardo de la PGR.

Elementos policiacos argumentaron que los presuntos delincuentes que huyeron cargaban en sus manos y camionetas armas largas, datos que serán anexados a una carpeta de investigación por este aseguramiento.

TE PUEDE INTERESAR