El desfile escolar alusivo al 212 aniversario del inicio de la Independencia de México programado la mañana de este 16 de Septiembre en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio en Apizaco, fue suspendido al suscitarse un accidente vehicular.
El evento cívico fue suspendido debido a un accidente provocado por un conductor en evidente estado de ebriedad, quien arrolló a dos infantes y una mujer.
Entérate:➡️Alcohol y exceso de velocidad provocan aparatoso accidente
Pese al cierre de calles para el paso del contingente, el conductor de una camioneta embistió al grupo de estudiantes que esperaban el inicio del desfile sobre la calle principal de la comunidad.
El hecho ocurrió minutos antes del inicio del desfile y fue ocasionado por Javier N., conocido entre los habitantes del lugar como “El Caballo", quien fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como por molestos pobladores que atestiguaron el hecho.
No dejes de leer:➡️[Video] Provoca taxista la muerte de su pasajera al huir de un choque y volcar
En la detención, el hombre fue identificado por los asistentes al evento cívico y refirieron que es vecino de la comunidad con domicilio en el fraccionamiento situado en inmediaciones al panteón.
Francisca N., de 55 años de edad y abuela de los infantes identificados con los nombres de Luis B., de 10 años y Abigail B., de siete años, fueron atropellados apenas unos minutos antes del desfile.
Te puede interesar:➡️[Video] Ebrio conductor provoca accidente en carretera Puebla-Tlaxcala
La mujer acudió a presenciar la participación de su nieta, pero al ser arrollados fueron atendidos de inmediato por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja de Apizaco, y trasladados a la Clínica 2 del IMSS.
Los pobladores enardecidos intentaron golpear al sujeto y exigieron justicia a las autoridades, pero la situación no pasó a mayores.
Lee también:➡️Ebrio impacta su auto contra casa y camioneta, en Tizatlán
El presunto responsable fue trasladado a los separos de la corporación policiaca de Apizaco, lugar al que arribaron familiares de los accidentados y del detenido, quienes ya llegaron a un acuerdo reparatorio.
En tanto, las tres personas trasladadas al hospital del IMSS son reportadas estables y únicamente serán sometidos a estudios de radiología para descartar daños en sus huesos, pero están conscientes y fuera de peligro.
*Con información de Fabiola Vázquez
LEE MÁS: ⬇️