El conductor de un automóvil particular provocó la tarde de este lunes aparatoso accidente al manejar en evidente estado etílico y a presunto exceso de velocidad.
Los hechos se registraron sobre la carretera que conecta la comunidad de Santa Justina Ecatepec con el municipio de Tepetitla de Lardizábal, en territorio de Ixtacuixtla.
Testigos narraron a El Sol de Tlaxcala que la colectiva circulaba con sentido a Tepetitla y el auto Volkswagen, tipo Pointer, en el carril opuesto.
Señalaron que el vehículo particular invadió carril contrario y por esa maniobra ambas unidades chocaron frontalmente. Ocho personas resultaron lesionadas de diferentes prioridades y fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil de Ixtacuixtla, a bordo de la ambulancia Líder 2.
Después de recibir los primeros auxilios, los heridos fueron trasladados por los socorristas a una institución médica para su atención especializada.
Al sitio arribaron elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla y de la Comisión Estatal de Seguridad para tomar conocimiento del hecho.
Por el impacto, ambas unidades siniestradas salieron proyectadas y bloquearon la vía de comunicación, de ahí que los oficiales implementaron un dispositivo de seguridad para advertir a los automovilistas del percance.
Por alrededor de 30 minutos la circulación fue cerrada y fue habilitada a su normalidad luego de que dos grúas retiraron la colectiva y el auto particular.
Este Diario tuvo conocimiento que el responsable del hecho responde al nombre de José Silva S., de aproximadamente 47 años de edad, quien también resultó herido y fue trasladado a un nosocomio, pero después será remitido ante la autoridad correspondiente para pagar por los daños
Continúa leyendo: