Manejar en evidente estado de ebriedad provocó que el conductor de una camioneta particular invadiera carril contrario y chocara de frente contra un automóvil sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxco, a la altura de Tetla de la Solidaridad.
El accidente se registró alrededor de las 19:00 horas de este jueves a la altura de San Bartolomé Matlalohcan y provocó la intensa movilización de paramédicos y elementos policiacos municipales, estatales y federales para atender a los involucrados y agilizar la circulación que se vio severamente afectada.
El presunto responsable del percance es de oficio albañil y tras el duro golpe frontal salió de su unidad y huyó con rumbo desconocido; en tanto, tres de los cuatro ocupantes de un vehículo Aveo, color negro, registraron golpes que no ameritaron su traslado a un hospital y solo una mujer de alrededor de 50 años de edad fue valorada por paramédicos.
Cuatro personas más que viajaban a bordo de un Jetta, color azul, originarios y vecinos del municipio de Emiliano Zapata, salieron ilesos, aunque su unidad sí tuvo afectaciones en el costado derecho de la parte delantera.
Personal de la policía municipal de Tetla tomó conocimiento y ordenó el retiro de las tres unidades a bordo de grúas y alrededor de una hora después la circulación se restableció.
De acuerdo con el conductor del vehículo Aveo, viajaba con sus familiares procedentes de la capital poblana y con dirección a su natal Huauchinango, Puebla, pero a la altura de Tetla la camioneta pick up le cortó la circulación al invadir carril contrario y al instante el operador huyó del lugar debido a que se encontraba en evidente estado de ebriedad.