Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Terrenate rescataron con vida a un joven de 20 años de edad que en estado etílico y bajo el presunto influjo de las drogas escaló la estructura de un tanque de agua potable y amenazaba con tirarse al vacío.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Capulín, sitio al que arribaron los oficiales y con el apoyo de personal de Protección Civil lograron descender a quien se identificó como Gerardo N.
De acuerdo con información oficial, vecinos reportaron a la policía municipal de Terrenate que un joven ebrio había usado la escalera metálica adherida a la estructura de concreto del tanque elevado de agua potable para subir alrededor de 20 metros.
Y una vez que llegó a la parte más alta ingresó a la cisterna, además de que amenazaba con lanzarse, por lo que al llegar los oficiales lo aseguraron de inmediato en la parte alta.
Posteriormente personal de Protección Civil auxilió en las labores y tras amarrarlo en una tabla rígida lo descendieron con la ayuda de cuerdas.
Gerardo N. presentó signos de hipotermia, por lo que personal paramédico activó el protocolo de atención para elevar su temperatura al interior de la ambulancia T-001 y entregarlo a las autoridades para el trámite legal respectivo y devolución a sus familiares.
Continúa leyendo: