La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, pero por su probable responsabilidades en el delito de homicidio acalificado.
La Fiscalía solicitó mediante oficio el ingreso de sus agentes de investigación a la entidad, a fin de buscar, localizar y aprehender al hombre que presuntamente cometió el delito antes referido.
Por ello, elementos policiacos de la PGJE, en colaboración con agentes investigadores del Estado de México ejecutaron el mandamiento judicial en calle 20 de Noviembre de la colonia Francisco Villa, municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, donde se identificaron ante el masculino y le hicieron saber el motivo de su presencia, así como sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Policías de Investigación de la Procuraduría llevaron a cabo la entrega del ahora imputado a efectivos policiacos para que sea presentado ante el Juez de la Causa y responda por el delito que se le acusa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala informó que trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.