La oportuna intervención de la Policía Municipal de Apizaco permitió asegurar a un vigilante de una tienda departamental y a su menor hijo, luego de que fueron sorprendidos extrayendo diversas prendas de vestir la tarde y noche del jueves.
El personal de monitoreo de las cámaras de la tienda departamental, ubicada en la carretera Apizaco-Huamantla, se percató que el vigilante ocultó diversas prendas de vestir entre sus ropas y se dirigió a la salida, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la policía municipal de Apizaco.
Al continuar con el monitoreo de las cámaras, detectaron que el vigilante contactó en el exterior a un menor, a quien le entregó las prendas de vestir de forma discreta e intentó regresar al establecimiento.
Pero en ese momento, arribaron los oficiales del agrupamiento de Operatividad Beta, quienes ubicaron al vigilante y al joven, que posteriormente se supo es su hijo de 15 años de edad.
Al existir flagrancia en la comisión del delito de robo, ambos fueron asegurados ya que, de acuerdo con la Ley, desde los 15 años las personas ya son imputables.
Por ello, el menor fue puesto a disposición del Fiscal Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes y su progenitor, que se identificó como Nelson N., de 43 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público.
Continúa leyendo: