Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala ejecutaron una orden de cateo en un inmueble del municipio de San Pablo del Monte, derivado de una denuncia de la Guardia Nacional (GN) que reportaba venta ilegal de gasolina y a bajo precio.
Según información de la FGR, la investigación inició tras detectar letreros que ofrecían combustible en una propiedad y reportes de vecinos sobre un fuerte olor a gasolina en la zona. El Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación y solicitó la intervención de la Policía Federal Ministerial para corroborar los hechos.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Tras reunir las pruebas necesarias, se obtuvo la orden de cateo por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Durante el operativo, que contó con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, instancias que confiscaron aproximadamente siete mil 40 litros de combustible, cuyo volumen será confirmado mediante dictámenes periciales.
No dejes de leer: ➡️Aseguran armas largas y un vehículo en cateo a un domicilio en Huamantla
Durante el cateo se aseguraron un inmueble, un camión de transporte público, dos vehículos tipo sedán, una computadora, un arma de fuego con cinco cartuchos, dos bidones de 20 litros, tres tanques de almacenamiento con capacidades de tres mil, 16 mil y 14 mil litros, además de un contenedor de 200 litros.
El operativo incluyó medidas de seguridad perimetral y al interior del inmueble.
El Cuerpo de Bomberos del Estado y personal de Protección Civil controlaron los riesgos, mientras que expertos de Petróleos Mexicanos supervisaron el manejo de los materiales asegurados.
Entérate: ➡️Aseguran en cateo dos tráileres, un inmueble y vehículos de alta gama en San Lucas Cuauhtelulpan
La FGR informó que los indicios recabados serán integrados a la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los implicados.