La falta de precaución al conducir provocó que un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) embistiera a dos vehículos particulares y terminara volcado a la altura de la comunidad de Belén, en Apetatitlán, con un saldo de cinco personas heridas.
El percance se registró alrededor de las 22:30 horas de este viernes al circular el autobús sobre la vía Apizaco-Tlaxcala, con dirección a la terminal Tapo de la Ciudad de México.
No obstante, pasajeros revelaron que pese a lo mojado de la carretera, por la pertinaz lluvia de esta noche, el operador viajaba a exceso de velocidad y al intentar rebasar de pronto comenzó a patinar y a dar giros.
"Vimos cómo chocó contra dos vehículos y después de dar varias vueltas nos volcamos... como pudimos salimos y por fortuna estamos bien; el chofer y su copiloto sí resultaron lesionados, pero se dieron a la fuga".
Al lugar acudieron de inmediato elementos de seguridad pública de Apetatitlán, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Federal, así como paramédicos de la Cruz Roja, Emergencias Médicas de Tlaxcala, Cruz Ambar de Apizaco y Líder 14 de Panotla.
Las cinco personas lesionadas, de los cuales solo una es de gravedad, fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría de Salud para su debida atención médica.
Bomberos también arribaron y con el Equipo de Rescate Urbano, también conocido como "Las quijadas de la vida", liberaron a dos mujeres que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedan, color negro.
En estos momentos se llevan a cabo las maniobras para reabrir cuanto antes la circulación y retirar las tres unidades vehiculares dañadas.