Padre e hijo resultaron heridos la mañana de ayer luego de que el tren embistió la camioneta en la que viajaban sobre la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura del entronque a Emiliano Zapata.
El conductor y su acompañante menor de edad resultaron heridos por este percance y por ello recibieron la atención prehospitalaria de personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, ambas corporaciones con base en Calpulalpan.
Tras su valoración, Técnicos en Urgencias Médicas dieron traslado a los lesionados al Hospital General de Apan, Hidalgo, a bordo de las ambulancias Tlax-247 y Tlax-248 para su atención especializada.
De acuerdo a los primeros testimonios, el accidente ocurrió cuando la camioneta de color guinda presuntamente intentó ganar el paso en el cruce ferroviario; sin embargo, fue embestido y proyectado por unos metros.
Al lugar arribaron policías de distintas corporaciones para atender el hecho reportado al Servicio de Emergencias 911 y posteriormente poner a disposición la unidad siniestrada para los trámites correspondientes.
Continúa leyendo: