Intentar ganarle el paso al tren fue una mala decisión del conductor de un camión repartidor de agua purificada, pues terminó embestido la tarde del pasado viernes en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas sobre la calle 3 de Marzo, esquina con Ferrocarril de la Sección Sexta de la demarcación y por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales y afectación a la circulación vial.
Luis Pablo H., operador del camión perteneciente a la empresa “Bonafont”, indicó a los elementos policiacos que en su intento de cruzar las vías férreas la unidad paró su marcha de manera repentina, motivó por el cual fue arrollado por el tren.
Luis Pablo H. y su acompañante salvaron la vida al únicamente presentar una crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Sin embargo, el tren se vio obligado a detener su marcha cuando viajaba con destino a la entidad poblana, procedente de la ciudad rielera, lo que ocasionó que varios automovilistas se vieran afectados.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Contla tomaron conocimiento del hecho y por unos minutos aplicaron un operativo para abanderar la zona.
Al tiempo, solicitaron el apoyo de una empresa de grúas para el retiro de la unidad colisionada que fue trasladada para su puesta a disposición.
Después de un arreglo entre ambas partes, la locomotora siguió su trayecto y la vialidad volvió a su normalidad
Te puede interesar: