Ricardo "N"., empleado eventual de la Secretaría de Salud (Sesa), perpetró a plena luz de este jueves 25 de julio un atraco al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, municipio de San Juan Totolac.
Para cometer sus fechorías el señalado iba acompañado de dos sujetos más –de los cuales se desconocen sus generales- y huyeron con rumbo desconocido en un automóvil Mercedes Benz, color negro.
Los ahora prófugos de la justicia lograron hurtar una pantalla de plasma y una laptop de la vivienda ubicada sobre la calle Mariano Zapata, a pocos metros de la iglesia de esa comuna, cuyo precio acumulado asciende a más de seis mil pesos.
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos y conoció que la situación deriva de días pasados, pues Roberto, hombre agraviado, mencionó conocer plenamente a los delincuentes y aseguró que procederá por el delito de robo e intento de secuestro.
Según su testimonio, semanas atrás conoció a Ricardo "N". a través de un grupo de amigos y días después le solicitó apoyo para arreglar un vehículo que contaba con reporte de robo.
Por esta situación, ambos contactaron a un elemento de la Policía de Investigación y llegaron a un acuerdo para solucionar el problema. No obstante, el Agente pidió siete mil pesos para hacer los trámites correspondientes, pero después ya no tuvieron contacto con él.
Este Diario investigó que Ricardo es trabajador eventual en la Sesa y autoridades de ese departamento ya conocen la situación, por lo que fue suspendendido.
- El propietario del hogar declaró que fue golpeado en al menos tres ocasiones y encañonado con armas de fuego por sus agresores, incluso, fue privado por unos minutos de su libertad.
Te puede interesar: