En evidente estado de ebriedad, empleados de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) provocaron un aparatoso accidente la madrugada de este 16 de noviembre en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la parada conocida como “Los Pirules”, en territorio de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.
Alrededor de las 05:50 horas los oficiales adscritos al Grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación viajaban en presunto exceso de velocidad y tras impactar contra una unidad del transporte público de la empresa Flecha Azul.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los sabuesos iban a bordo de un vehículo oficial marca Volkswagen, tipo Virtus, color negro propiedad del Gobierno del Estado, el cual perdió el control en una curva y en la inercia atravesó el camellón central, para después derribar una luminaria y chocar contra la unidad del servicio colectivo.
El aparatoso impacto provocó que el vehículo oficial tipo Virtus, color negro, volcara y dejara a los tripulantes con golpes menores.
Personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana acudió para atender a los heridos y confirmó que los oficiales no requirieron traslado a un hospital. No obstante, testigos y ocupantes de la colectiva afirmaron que los policías viajaban en evidente estado de ebriedad y a exceso de velocidad con dirección a la capital.
No dejes de leer: ➡️ En Hueyotlipan, vuelca una patrulla de la Guardia Nacional
Elementos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría Seguridad Ciudadana aseguraron al conductor del vehículo oficial, identificado como Heriberto T., y al copiloto, quienes mostraban claros signos de intoxicación alcohólica.
A los pocos minutos, personal de la FGJE arribó al lugar y con el argumento de trasladar a sus compañeros a un hospital para su valoración, los retiraron de la escena, lo que representó una clara violación a los protocolos que la misma dependencia encargada de procurar justicia exige en otros accidentes.
El percance generó críticas y cuestionamientos hacia los oficiales involucrados y el manejo del caso por parte de la FGJE. En tanto, la Guardia Nacional asumió la investigación del accidente por tratarse de un tramo federal.