En 2014, mató a su víctima por problemas personales

El presunto homicida se encuentra detenido en el Cereso, desde donde enfrentará su proceso

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 5 de marzo de 2022

Bernardo N. presuntamente mató a una persona en Calpulalpan por problemas personales. Ocho años después fue detenido y ahora ya se encuentra en el Cereso. Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

En el 2014, Bernardo N. fue señalado de matar a una persona en el municipio de Calpulalpan por problemas personales. Ocho años después fue detenido y ahora ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Su captura fue el resultado de los trabajos operativos y de campo por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de esclarecer una carpeta por el delito de homicidio calificado.

No dejes de leer:➡️Captura PGJE a imputada por homicidio calificado y feminicidio ocurrido en 2019

LAS INVESTIGACIONES

De acuerdo con las investigaciones, en octubre de 2014 Bernardo N. presuntamente dio muerte a una persona por problemas personales. Esto ocurrió en la colonia El Mirador, municipio de Calpulalpan.

Lesiones provocadas con un arma punzocortante en el cuerpo provocaron que la víctima de la agresión perdiera su vida casi al instante, pese a que fue asistido por los servicios de emergencia.

Entérate:➡️Durante 2021 reportaron en Tlaxcala más de 150 homicidios dolosos

Al lugar arribaron policías municipales y de la PGJE, pero solo encontraron el cadáver y por ello ejecutaron las diligencias ministeriales. A la par, iniciaron trabajos para dar con el paradero del homicida.

Policías de investigación se abocaron a esclarecer el caso y resultado de investigaciones determinó que Bernardo N. fue el probable responsable, pero se desarraigó del territorio tlaxcalteca.

Continúa leyendo:➡️Homicidios dolosos en Tlaxcala, por debajo de la media Nacional

Con esta información, el agente del Ministerio Público consiguió del Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del indiciado.

La orden fue cumplimentada el pasado 2 de marzo (ocho años después del asesinato) y en San Martín Texmelucan, Puebla. Bernardo N. ya está en el Cereso, donde enfrentará su proceso legal.

La PGJE determinó que en el homicidio hubo la participación de otra persona, por lo que siguen los procesos de investigación.

LEE MÁS:⬇️