Ante la denuncia del robo en un domicilio de Apetatitlán, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya lograron identificar a una banda dedicada a esa ilícita actividad.
Sigue leyendo: ➡️Alternativa, asegurar las casas habitación
La semana pasada, una familia de Tlatempan denunció que al arribar a su domicilio (se reserva la dirección por seguridad) se percató de que las puertas estaban abiertas, los muebles desacomodados y algunos estaban listos para ser cargados en algún vehículo, pero en el sitio no había nadie.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Inmediatamente dieron parte a la policía municipal, cuyos elementos al mando del director, Francisco Javier Carreto Gámez, constataron que en el sitio había sillas, un refrigerador y otros muebles empaquetados, con indicios de que los delincuentes regresarían por ellos.
En el lugar de los hechos iniciaron varias líneas de investigación, entre ellas la sospecha de los vecinos o de alguien que supiera el movimiento de la familia, pues los amantes de lo ajeno se tomaron su tiempo para prácticamente vaciar la vivienda. Sin embargo, las cámaras de seguridad del domicilio y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) lograron captar la camioneta implicada en el delito e iniciaron las investigaciones.
Te recomendamos: ➡️Reduce el robo a casa habitación en Panotla
A través de la coordinación con los directores de las policías municipales y trabajo de inteligencia, Carreto Gámez logró identificar a parte de los delincuentes implicados y declaró a este Diario que ha implementado una estrategia de seguridad para lograr su pronta captura.
De hecho, en el intercambio de información con sus similares, se percataron que los delincuentes han estado implicados en otros delitos en los municipios de Tlaxcala, Tlaltelulco y Chiautempan.
A pesar de que la familia empezó a sospechar de una probable complicidad policial con la delincuencia, por no entregarle los videos que el director consiguió con el C5i, Carreto Gámez justificó que se debió al proceso y secrecía que conllevan las investigaciones.
Más detalles: ➡️En Tecopilco, Coordinación da con presunto delincuente
Sin embargo, los mostró a El Sol de Tlaxcala e insistió en que han logrado identificar a los presuntos delincuentes y están por asestar un duro golpe a toda su organización delincuencial.
Otro factor que hizo sospechar a la familia del actuar policial, fue la reubicación de una cámara de video, la cual fue solicitada por la Comisión Federal de Electricidad al propio C5i, la cual fue movida por el personal de esa dependencia.
DATO:
La banda delincuencial efectuó al menos tres viajes de muebles y vaciaron la vivienda localizada en Apetatitlán.