Oficiales del Grupo Especial de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, detuvieron a cuatro hombres de identidad reservada, por portación ilegal de arma de fuego en la comunidad de Santa María Texcalac.
Un oportuno llamado a los guardianes del orden hizo del conocimiento de las autoridades sobre la presencia de tres hombres que intentaban abrir las cortinas de negocios de la citada comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al arribo de los policías municipales, identificaron a los tres hombres que cumplían con las características proporcionadas en la denuncia telefónica, por lo que entrevistaron a los sujetos.
Durante los cuestionamientos, los oficiales notaron a un cuarto hombre al interior de un vehículo Hyunday, tipo i10, color negro, a quien también cuestionaron para descartar alguna comisión del delito.
Posterior a ello, al hacer una inspección ocular al vehículo, los elementos adscritos a la Policía de Apizaco encontraron una arma de fuego, de la cual no pudieron acreditar su legalidad.
Te recomendamos: ➡️ Cae banda dedicada al robo de vehículos en Papalotla
Por ello, aseguraron a los cuatro hombres para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, junto con el arma y el vehículo.
Cabe mencionar que los imputados están presuntamente relacionados con varios robos a comercios en la zona; incluso, a través de trabajos de monitoreo y vigilancia de la Policía municipal, ya se tenían plenamente identificados como una banda delictiva dedicada a este ilícito, logrando su desarticulación gracias a la rápida acción policiaca.
El Gobierno Municipal, que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de la Policía Municipal, refrendó su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y puso a disposición los números de emergencia de WhatsApp 2411637946 o de llamadas al 2414180900 y 2414180917.