En Apizaco, encuentran restos humanos en predio

Estaban en avanzado estado de descomposición y hasta el momento se desconoce el género

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 20 de agosto de 2022

Autoridades ejecutaron las diligencias de levantamiento del cadáver. | Moisés Morales

Los restos mortales de una persona que al momento se encuentra en calidad de desconocida, fueron ubicados la tarde de ayer en terrenos de labor de la comunidad de San Luis Apizaquito, en el municipio de Apizaco.

Una denuncia anónima alertó a autoridades sobre un olor putrefacto proveniente de un predio aledaño al Antiguo Camino Real que conecta a Apizaquito con la comunidad de Santa María Texcalac.

No dejes de leer:➡️ En Tlaltelulco, hallan un cadáver envuelto en cobijas

Al arribar al lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, junto con personal de Protección Civil, quienes inspeccionaron la zona y corroboraron que se trataba de una persona a la que no le fue posible detectar su género.

Ante tal situación, procedieron a acordonar la zona y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que el equipo multidisciplinario procediera a ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver.

Entérate:➡️ FGR vincula a proceso a sujeto por portar arma

Personal de la PGJE se apersonó para recabar indicios y retirar del lugar y trasladar al Servicio Médico Forense la parte del cuerpo que aún quedaba y que no alcanzó a ser devorado por la fauna silvestre de la zona.

Los restos mortales en este momento se encuentran en la morgue de la Agencia del Ministerio Público de la PGJE, Región Norte, en la misma ciudad rielera, donde serán sometidos a estudios y en espera de que algún familiar acuda y se le practiquen estudios genéticos que permitan dar con la identidad y conocer las causas de su hallazgo en esa zona.

Más información:➡️ Recuperan camioneta robada en Huamantla

Será la PGJE la instancia responsable de dar a conocer la causa del deceso, toda vez que existen versiones que refieren que el cuerpo tenía huellas de calcinamiento, aunque esa versión será confirmada con los estudios de rigor aplicados.

Una denuncia anónima alertó a autoridades sobre un olor putrefacto proveniente de un predio aledaño al Antiguo Camino Real que conecta a Apizaquito con la comunidad de Santa María Texcalac.


TE RECOMENDAMOS: ⬇️