Un total de 76 migrantes quedaron bajo el resguardo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) la tarde del pasado 31 de enero, en el municipio de Apizaco.
En la comunidad de Tochac, autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron a un grupo de personas que viajaban en la parte alta de los vagones del tren que cruza por dicha zona.
Lee también:➡️ Frenan en Tlaxcala el paso de migrantes
Al detener su marcha la locomotora, los agentes de migración pidieron a los hombres y mujeres que descendieran para verificar su situación en el país.
Por varios minutos, los extranjeros fueron entrevistados por las autoridades, sin embargo, ninguno pudo acreditar su legal estancia dentro de tierras mexicanas; además de que indicaron que su destino era el norte del país, puesto que su objetivo es ingresar a los Estados Unidos de América.
Te puede interesar:➡️ ¿Cómo enfrentó México la peor crisis migratoria de su historia?
Por lo anterior, 73 adultos y tres menores de edad fueron llevados a las oficinas del INM ubicadas en San Pablo Apetatitlán para definir su situación; las personas en su mayoría eran oriundas de Honduras y de Guatemala.
Fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Tlaxcala para los trámites correspondientes.
LEE MÁS: ⬇️