La imprudencia de dos conductores al volante provocó un aparatoso accidente sobre la carretera de peaje Tlaxcala-Puebla y que dejó como saldo a nueve personas lesionadas de diferentes prioridades.
Lee también: ➡️[Crónica] “Perdónenme, nunca quise causarles daño”
Los hechos se registraron en el kilómetro 1+800, en los límites de ambas entidades, justo cuando una camioneta Highlander y un vehículo tipo Gol intentaron rebasar sobre esa autopista, pero se encontraron de frente a una Eurovan.
GENERA MOVILIZACIÓN
Tal situación desató una amplia movilización de los servicios de emergencias de Tlaxcala y Puebla, entre ellos a Técnicos en Extracción Vehicular, pues tras el choque una persona quedó prensada en hierros retorcidos.
Continúa leyendo: ➡️Muere séptima víctima de accidente en “El Molinito”
El percance obligó a elementos de la Policía Estatal de Caminos y de Vialidad a implementar un amplio abanderamiento, incluso cerraron el acceso principal a la carretera desde el Libramiento Tlaxcala.
Mediante un protocolo de Triage los socorristas poco a poco fueron atendiendo a las víctimas que sufrieron desde heridas abrasivas y fracturas, además de traumatismos moderados y severos.
Después uno por uno fueron canalizados mediante el servicio de ambulancias a centros hospitalarios de Tlaxcala y Puebla, esto de acuerdo con la regulación de paramédicos y seguros médicos.
Te puede interesar: ➡️Respalda Gobierno del Estado a familiares de fallecidos en accidente vehicular
Aunado a todo lo anterior, también se generó un severo caos vehicular debido al corte de circulación en ambos sentidos, obligando a muchos automovilistas a tomar vías alternas.
LEE MÁS: