El conductor de un tractocamión acoplado a una caja seca, identificado como Víctor Manuel N., de 39 años de edad, fue asegurado sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Apetatitlán, tras arrollar a un oficial y su motopatrulla en la calle Antonio Díaz Varela del barrio de San Onofre, municipio de Chiautempan.
No dejes de leer:➡️Peliculesca persecución en Apizaco
La pronta reacción de los elementos policiacos de la demarcación sarapera, en coordinación con Apetatitlán, permitió brindar auxilio al elemento lesionado y detener al conductor que se negó a cumplir las indicaciones de los policías municipales para detener la unidad de carga.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El oficial lesionado de nombre José Luis N., señaló al responsable del accidente de tránsito y enseguida policías municipales iniciaron la persecución en la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Apizaco, dándole alcance al infractor en la calle Centenario del barrio de Tlapacoya; sin embargo, el chofer desobedeció la indicación de los oficiales de hacer alto a la unidad a pesar de que fue avisado a través del radio parlante, de los códigos sonoros y luminosos.
Ante la negativa de Víctor Manuel N. para frenar el tractocamión, fue necesaria la intervención de elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), quienes se incorporaron a la persecución a la altura del puente vehicular que comunica al municipio de San Pablo Apetatitlán e hicieron maniobras para detener la marcha, a la altura de la comunidad de Belén.
Te recomendamos:➡️En persecución, detienen a dos por robar vehículo con violencia
Al observar que conducía de manera negligente y puso en riesgo a los conductores que circulaban por la zona, policías del GOT accionaron sus armas de fuego en tres ocasiones de manera persuasiva para frenar la marcha del tractocamión.
Sin embargo, a pesar de haber frenado la unidad, el conductor mantuvo su actitud agresiva y evasiva en contra de los oficiales que recibieron amenazas, por lo que policías pusieron en práctica las tácticas de detención y le leyeron la cartilla de derechos que lo asisten.
Más información:➡️Actualización: Se eleva a tres el número de fallecidos por accidente en Mazatecochco
La unidad vehicular fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar la situación legal del agresor y el tráiler que conducía.