Un elemento adscrito a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue detenido y puesto a disposición por escandalizar en la vía pública de Chiautempan y portar su arma de cargo en evidente estado de ebriedad.
De acuerdo con información oficial, el Servicio de Emergencias 911 recibió llamada telefónica para reportar que dos sujetos ingerían bebidas alcohólicas sobre la calle Morelos de San Bartolomé Cuahuixmatlac, como referencia a 200 metros de la casa de evangelización, y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Te puede interesar:➡️ Cesan a dos policías de Mazatecochco, por conducir ebrios
Al trasladarse al lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan observaron a ambos individuos y al inquirirlos, uno de ellos se identificó como Oscar N., elemento en activo de la Policía de Investigación de la PGJE.
Al momento de pedirle una revisión a su vehículo particular, el oficial se negó y comenzó a escandalizar, además de que sus familiares salieron en su defensa, por lo que tuvo que ser sometido y trasladado a los separos preventivos de la corporación.
Te puede interesar:➡️Ebrio conductor ocasiona un aparatoso accidente en Acuitlapilco
El servidor público portaba un arma con la leyenda Warning Read Manual Before Operating y Made en Israel H3, con matrícula en la parte inferior del disparador, calibre .9 milímetros, color negro, con la empuñadura y forro de plástico adherible, además de 57 cartuchos útiles .9 mm, además de 63 cartuchos calibre 5.56x45 y 40 más con la leyenda águila y 23 S&B, así como tres cargadores metálicos.
Oscar N., su arma de cargo, cartuchos, cargadores y su vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes, al igual que la credencial que lo acredita como elemento en activo y que está firmada por la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán.
LEE MÁS: ⬇️