Los golpes propinados supuestamente por su madre y su padrastro causaron la muerte de un menor de 11 meses de edad la tarde de este 22 de septiembre, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
La madre de nombre Daniela N., de 23 años de edad y el padrastro identificado como Eliud N., de 22 años de edad, trasladaron al infante a la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi para que lo revisaran paramédicos de Protección Civil, con el argumento de que no respiraba y que al parecer se había intoxicado.
No dejes de leer: ➡️ Lo detienen por agredir a una mujer, en Zacatelco
No obstante, durante la revisión por parte de personal paramédico del municipio, se determinó que el menor tenía aproximadamente una hora de haber fallecido, además de que el cuerpo registraba diferentes hematomas y un hundimiento en el cráneo.
Lee también: ➡️Lo detienen por agredir a una mujer, en Zacatelco
Por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue notificada para iniciar una carpeta de investigación y la Unidad de Homicidios Dolosos ya indaga las constantes agresiones que el infante recibía en su domicilio.
Y es que, al instante de conocerse la muerte del bebé, el padrastro de nombre Eliud N., de oficio albañil, se retiró de las instalaciones de la comandancia municipal con el argumento de que iba por dinero, pero al momento se encuentra en calidad de ilocalizable.
No te pierdas: ➡️Capturan a hombre por abuso sexual a sus hijos
Mientras que la progenitora dio a conocer a las autoridades que efectivamente su hijo había recibido golpes, conducta que al parecer era repetitiva desde semanas atrás, por lo que fue detenida.
La Policía Estatal y municipal desplegaron un operativo en la zona de su vivienda ubicada en el barrio de "El Cerrito" de la Séptima Sección de Contla de Juan Cuamatzi; sin embargo, el paradero del padrastro hasta hoy es desconocido. Mientras tanto, el menor y la mamá fueron trasladados a la PGJE, el primero por parte del Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia de ley, mientras que Daniela N., se encuentra en calidad de presentada para que declare ante la mesa de homicidios de la agencia del Ministerio Público.
Paramédicos municipales determinaron que el cuerpo del menor registraba diferentes hematomas y un hundimiento en el cráneo.
No dejes de leer ⬇️