Tras una intensa persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi detuvieron a tres personas involucradas en un hecho de tránsito al circular con su vehículo en sentido contrario y bajo los presuntos influjos del alcohol.
Más detalles:➡️Capturan en Tlaxco a presuntos asaltantes tras persecución
Además, en su huida estuvieron cerca de atropellar a una menor de edad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según reportes de la comisaría, detallan que recibieron un llamado de auxilio por parte de una persona que solicitaba apoyo en la calle 20 de Noviembre, a la altura de la escuela primaria estatal “Juan Cuamatzi”, en la Sección Séptima.
Y es que minutos antes, sobre la calle Emiliano Zapata, su vehículo marca Chevrolet tipo Beat fue colisionado por otra unidad marca Ford tipo Explorer, en cuyo interior viajaban dos masculinos y una mujer, pero para no responsabilizarse de los daños emprendieron la fuga.
De esta manera, la persona afectada de nombre Yael N., abordó su vehículo y fue tras ellos, al mismo tiempo que solicitó apoyo de los cuerpos de seguridad para alcanzar a los presuntos responsables. Así, varias unidades de la policía municipal se unieron a la persecución por la zona oriente del municipio y al pasar por la escuela Secundaria General “Joaquín Cisneros Molina” lograron interceptarlos. Pero para evadir a las fuerzas del orden, el conductor de la unidad Explorer impactó a una de las patrullas en la parte trasera, aunque su intento de huir fue en vano y fueron detenidos.
No dejes de leer: ➡️En Huamantla, abaten a un presunto ladrón en persecución
Momentos después, los oficiales informaron a los tres jóvenes sobre la falta que habían cometido, pero su respuesta fue con actitud agresiva, con señas obscenas e insultos, otras sanciones que agregaron en su arresto. Los detenidos dijeron llamarse Lesly N, Jorge N y Marco Antonio N, de 19, 20 y 27 años de edad, respectivamente, vecinos del municipio de Santa Ana Chiautempan. Finalmente, los policías trasladaron a los detenidos a la Dirección de Seguridad.
Estas acciones coadyuvan a bajar los índices delictivos en Contla, después de que el presidente Eddy Roldán implementó nuevas estrategias de seguridad en las doce comunidades del municipio a fin de garantizar la tranquilidad de la población.