Una mujer policía identificada como Ocotlán N. se debate entre la vida y la muerte al ser baleada la tarde de este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Los llamados de cese a la violencia femenina e igualdad se vieron manchados este viernes al encontrarse la oficial junto con su compañero de turno a bordo de una patrulla, pero de pronto fueron sorprendidos por dos sujetos que iban en una motocicleta deportiva y, sin más, accionaron un arma de fuego en su contra.
Ocotlán N. y Eleazar N., ambos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quedaron tendidos cerca de la Antigua Estación del Tren de Santa Cruz Quilehtla y, al cierre de edición, fueron declarados como graves de salud.
Uno de los agresores, de aproximadamente 20 años de edad, también recibe atención médica en calidad de detenido. Su cómplice huyó.
Los hechos
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos y tuvo conocimiento que dos hombres armados sorprendieron a los dos elementos policiacos que se encontraban estacionados en ese punto fijo al formar parte del Programa de Prevención de Robo a Trenes de la CES.
Tras cometer su objetivo, los dos agresores huyeron sobre la Avenida Zaragoza de la misma demarcación con sentido a la carretera Vía Corta, pero a la altura de Santa Catarina Ayometla los oficiales ubicaron a un joven herido también por proyectil de arma de fuego y presuntamente era cómplice del agresor.
Elementos de corporaciones municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía de Investigación y Federales iniciaron la búsqueda del segundo sujeto que huía a bordo de una motocicleta color verde y fue sobre la Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura de Xiloxoxtla, que fue ubicada.
Sin embargo, los oficiales no dieron con el paradero del agresor pese a que implementaron un dispositivo de búsqueda en un motel, una bodega y predios aledaños.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja de la Delegación Zacatelco brindaron el servicio pre-hospitalario a los elementos heridos, un hombre y una mujer, quienes presentan heridas bala en la cabeza.
La zona en la que se registró el artero ataque quedó acordonada y elementos de la policía municipal, estatal y del Ejercito Mexicano abanderaron el sitio en espera de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieran a recabar indicios que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada.
Dos hombres armados sorprendieron a los dos elementos policiacos que se encontraban estacionados en ese punto fijo
Te puede interesar: