Un violento asalto se perpetró la mañana del pasado 22 de diciembre al interior de un rancho ubicado en el municipio de Españita.
Información recabada en el lugar refiere que al menos siete hombres a bordo de una camioneta, ingresaron al Rancho “San Pablo” ubicado a un costado de la carretera Alpotzonga-San Miguel Pipillola; donde irrumpieron y amagaron a los habitantes.
Te puede interesar: ➡️ FGE debería entregar más de 4.7 mil hectáreas a César Duarte
Asimismo, y de acuerdo a la versión de las víctimas, los perpetradores vestían ropa táctica, chalecos antibalas y armas largas.
En cuestión de segundos, los maleantes amarraron a los presentes con alambre para actuar con total libertad; sin embargo, uno de los presentes se opuso a obedecer y recibió dos impactos de arma de fuego en la pierna izquierda.
Continúa leyendo: ➡️ Rancho El Faunito muestra lujos en los que vivía Javier Duarte
Posteriormente, los inquilinos lograron desamarrarse y dar aviso a través del Servicio de Emergencias 911 a fin de que una ambulancia llegara al lugar para atender al masculino identificado como Alfredo Q., de 34 años de edad.
Sin embargo, al arribar elementos de la Policía Municipal de Españita e Ixtacuxitla, fueron notificados de que el lesionado había sido trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Asimismo, un amplio operativo policiaco se implementó en la zona. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de lo ocurrido a fin de comenzar con las indagatorias correspondientes.
Entérate: ➡️ En Nanacamilpa, roban más de 150 cabezas de ganado
Cabe mencionar, que paramédicos del municipio de Sanctórum, prestaron los primeros auxilios a algunas personas que presentaron crisis nerviosa, siendo no necesario su traslado a algún nosocomio.
Por más de 60 minutos las autoridades llevaron a cabo las entrevistas con las partes afectadas para tratar de dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Es de recordar que este hurto se suma a los acontecidos semanas atrás en la comunidad de Atotonilco, Ixtacuixtla y en la localidad de Francisco I. Madero, Nanacamilpa.
Lee también: ➡️ Rodolfo del Razo López, un productor incansable
RECURSO INFORMATIVO
El monto del botín hurtado hasta el momento es desconocido
LEE MÁS: ⬇️