Dos peregrinos resultaron heridos al quedar prensados después de que un automóvil se impactara contra la parte trasera de un camión tipo torton, sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Españita.
De acuerdo con reportes policiales, los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, cuando de pronto un automóvil color rojo los impactó por la parte trasera y los proyectó de frente a la pesada unidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911 y al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes liberaron a las personas atrapadas con ayuda del Equipo de Rescate Urbano, también llamadas “Quijadas de la vida”.
Tras ser liberados y recibir los servicios prehospitalarios por los Técnicos en Urgencias Médicas, ambas personas fueron trasladas a un hospital para su atención especializada y descartar cualquier lesión que pusiera en riesgo su integridad física.
Te puede interesar: ➡️ Frío, deshidratación y peligro, viven los peregrinos para llegar al Tepeyac
Por las acciones de abanderamiento y los trabajos efectuados para liberar a las personas atrapadas, la circulación vial se vio afectada, pero no propició algún otro accidente debido a los trabajos efectuados por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN).
Cabe señalar que la Coordinación Estatal de la GN informó que en conjunto con autoridades locales mantiene el “Operativo Héroe Paisano”, con el objetivo de implementar recorridos de seguridad y vigilancia en las principales vías de comunicación de jurisdicción federal, durante la visita de connacionales que vienen a disfrutar las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y para proteger a los peregrinos que se dirigen al Tepeyac.