A tres hombres les descubrieron drogas una vez que alteraron el orden público, condujeron imprudencialmente y actuaron de forma sospechosa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lee más: ➡️Un detenido por presunto narcomenudeo en Contla
Los elementos concretaron las detenciones en Tlaxcala, Zacatelco y Mazatecochco, pero apoyados por elementos de la Marina, cuyos responsables de la posesión fueron puestos a disposición.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
PRIMER CASO
La primera acción tuvo lugar en la calle Las Flores de la unidad habitacional Tlapancalco, municipio de Tlaxcala, pues un sujeto que responde al nombre de Axel N. estaba alterando el orden público y gritaba palabras altisonantes a los transeúntes.
Mediante los protocolos policiales, inquirieron al joven de 23 años de edad y tras una inspección preventiva, le localizaron una bolsa con hierba en el interior con características propias de la mariguana.
Sigue leyendo: ➡️En Apizaco, cae sujeto por posesión de droga
SEGUNDA DETENCIÓN
La segunda detención fue efectuada en la calle Progreso de la Primera Sección del municipio de Zacatelco, cuando elementos estatales observaron a una persona sospechosa al momento de que observó la presencia policiaca.
El hombre dijo llamarse Fernando N., de 24 años, quien, al autorizar una inspección preventiva, le localizaron 15 bolsas pequeñas que en su interior contenían una sustancia granulada con las características a la droga conocida como cristal.
Más información:➡️Detienen a presunto vendedor de drogas
TAMBIÉN EN MAZATECOCHCO
Por otro lado, sobre la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura del municipio de Mazatecochco, elementos de la SSC observaron a un hombre a bordo de un vehículo, el cual conducía de forma negligente.
Al marcarle el alto y tras inquirir a quien se identificó como José N., de 32 años, le ubicaron entre sus pertenencias un envoltorio con clorhidrato de metanfetamina, droga mejor conocido como “cristal”.
En los tres casos, las personas sobrepasaban la dosis máxima permitida según el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente, motivo que es considerado como uno probable delito, por ello, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondiente.