El robo a un domicilio particular ubicado en Apizaco, terminó en una intensa persecución policiaca que llegó hasta el municipio de Huamantla, donde un presunto ladrón perdió la vida al repeler efectivos policiacos una agresión a balazos.
Los presuntos delincuentes ingresaron de forma ilegal a una vivienda de la comunidad de Apizaquito, de donde sustrajeron varios objetos de valor. No obstante, al emprender la huida y abordar una camioneta de la línea Windstar, se dirigieron hacia la zona oriente de la entidad, por lo que los elementos municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que recibieron el reporte de robo pidieron apoyo de corporaciones vecinas para la búsqueda y localización de la camioneta.
No dejes de leer:➡️Persecución en la Vía Corta deja saldo fatal
Oficiales emprendieron la persecución sobre la carretera federal México-Veracruz al ubicar la unidad y aunque exigieron al conductor que detuvieran su marcha, éste se negó. En territorio de la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan, los hampones decidieron salir de la vía federal para incorporarse a una calle local de terracería con la intención de perder a los oficiales.
No obstante, al desenfundar un arma de fuego y hacer varias detonaciones en contra de los oficiales que les seguían la pista, policías repelieron la agresión en legítima defensa, hiriendo al agresor de mediana edad, cuyo cuerpo quedó tirado en un terreno de labor, mientras que su cómplice logró huir.
Entérate:➡️Intensa persecución policiaca deja dos detenidos por robo a lote de autos, en Apizaco
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para brindarle atención al presunto ladrón que presentó una herida de bala a la altura del pecho y pereció a los pocos minutos.
El área fue acordonada por policías en espera del arribo de personal de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tomar conocimiento y ejecutar junto con el equipo multidisciplinario las diligencias de levantamiento del cadáver.
LEE MÁS: ⬇️