Mediante acciones enfocadas en el combate y prevención de los delitos, elementos de la Dirección de Seguridad región Ixtacuixtla, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con policía municipal de Nativitas, detuvieron a dos personas por portar un arma de fuego sin documento alguno que acreditara legalmente su posesión.
Los hechos se registraron luego de que se recibió un reporte a través del Servicio de Emergencias 911, de una camioneta sospechosa de la marca Chevrolet modelo Astro, en la cual viajaban dos personas.
Continúa leyendo:➡️Busca gobierno alejar a niñez de las armas: Lorena Cuéllar
Por lo que personal de la Policía Estatal de Tlaxcala en coordinación con Policía Municipal de Nativitas, procedieron a localizar la unidad en avenida Revolución de la colonia Emiliano Zapata, la cual se ubicó estacionada con dos personas a bordo, con las características reportadas a quienes se les informó el motivo de la presencia policial, para proceder e intervenir para realizar las indagaciones correspondientes.
Tras realizar una inspección preventiva a los sujetos y a su unidad, se les localizó entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles calibre .38 SPL.
Entérate:➡️Vinculan a proceso a 3 por portar arma de fuego
Al ser un hecho probablemente delictivo, ya que la persona identificada como Humberto “N” y Fernando “N” de 28 y 24 años de edad respectivamente, no pudieron comprobar legalmente la portación y posesión del arma de fuego, motivo por el cual fueron detenidas conforme a los derechos que le asisten.
LEE MÁS:⬇️