En la carretera federal México-Veracruz, capturan a presunto tratante de personas

Elementos estatales rescataron a 15 personas de nacionalidad hondureña, en Huamantla

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 17 de agosto de 2023

José Ángel N., de 35 años de edad, originario de Tabasco, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas | Cortesía SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre identificado como José Ángel N., de 35 años de edad, originario del estado de Tabasco, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Sigue leyendo:➡️Cumple albergue La Sagrada Familia de Apizaco 12 años de ayuda social

Esta acción fue concretada por los elementos de la Delegación Huamantla, toda vez que durante sus patrullajes detectaron a una camioneta marca GMC, tipo Sierra, con exceso de velocidad sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la gasolinera.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con el objetivo de verificar el motivo de exceder los límites permitidos, además de prevenir todo tipo de acto delictivo, los elementos estatales activaron un operativo con el cual detuvieron la marcha de la unidad.

Durante una inspección preventiva, los oficiales ubicaron al interior de la camioneta a un total de 15 personas, entre hombres y mujeres, quienes al ser entrevistadas refirieron ser procedentes de Honduras.

Te recomendamos:➡️A su paso rumbo a Estados Unidos, mujeres migrantes sufren abuso sexual

No obstante, los tripulantes de la unidad no lograron acreditar su estancia legal en el país mexicano, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

No obstante, al tratarse de una violación a la Ley General de Población, en materia de tráfico de personas, Ángel N. fue trasladado ante la autoridad ministerial competente para continuar con su proceso legal.


Más información:➡️Muro "antimigrantes" genera indignación

En tanto, los indocumentados quedaron a cargo del INM, instancia que se encargó de verificar su estado de salud para después proceder con el trámite de repatriación.