Tlaxcala registró la muerte violenta de dos mujeres en menos de 24 horas. Los casos sucedieron en la zona norponiente y sur de la entidad; donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las diligencias ministeriales con el propósito de esclarecer la cronología de los hechos.
El primer crimen ocurrió el pasado 19 de octubre, al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan.
Lee también: ➡️Erradicar "tortuguismo" en juzgados de Calpulalpan, solicitan abogados
El hallazgo se derivó después de que vecinos indicaran a las autoridades que llevaban algunos días sin ver a una fémina que habitaba en una casa ubicada en la esquina de la calle Bartolomé de las Casas y avenida Juárez, en la colonia Centro.
Elementos de la Policía Municipal arribaron a la vivienda y al notar que no había respuesta desde el interior solicitaron la ayuda de un vecino, que con ayuda de una escalera pudo acceder y abrir la puerta principal.
Te puede interesar: ➡️En mal estado Panteón de El Calvario, Calpulalpan
Al ingresar, se percataron de que una persona de la tercera edad se encontraba bocabajo y maniatada, sin embargo, ya nada pudieron hacer pues carecía de signos vitales.
Entérate: ➡️Calpulalpan aprobó la Ley de ingresos, para el año 2022
Cabe mencionar que la mayor parte de las cosas al interior del inmueble estaban fuera de lugar, por lo que se presume que la muerte pudiera derivarse de un atraco.
La escena fue acordonada por oficiales de la Policía Estatal para preservar cualquier tipo de indicio; en tanto, el fallecimiento de María N., de 87 años de edad, fue notificado a la representación social.
Conoce más: ➡️Sin Atlas de Riesgos en Calpulalpan
SEGUNDO CRIMEN
En tanto, la tarde del 20 de octubre, sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, oficiales de la Guardia Nacional, fueron alertados de que a la altura del kilómetro 18, en jurisdicción del municipio de Acuamanala.
Al hacer un recorrido por la zona, los uniformados hallaron enterrado el cuerpo semidesnudo de una mujer de edad mediana, el cual presentaba evidentes huellas de violencia.
La identidad de la hoy occisa es desconocida, pero será a través de las investigaciones de la PGJE que se logre esclarecer la cronología de lo ocurrido.
Entérate: ➡️Plantean en Calpulalpan reducir 50 % los sueldos
En ambos casos, peritos del Servicio Médico Forense ejecutaron el levantamiento de los restos mortales y los trasladaron al anfiteatro para ser sometidos a los exámenes post mortem y averiguar a ciencia cierta la causa de muerte.
LEE MÁS