En menos de un mes fue localizada una segunda granada en territorio tlaxcalteca, lo cual movilizó a las fuerzas castrenses hasta Tzompantepec la noche del domingo, pero al momento no hay un posicionamiento oficial por los hallazgos de aquellas armas de destrucción.
Más detalles:➡️Muere un hombre electrocutado al intentar reparar su horno de microondas
LOS HALLAZGOS
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El primer hecho tuvo lugar en el Hueyotlipan, el pasado 16 de mayo, en un terreno de labor ubicado sobre la carretera México-Veracruz, justo en el kilómetro 136 y cuya arma fue descubierta por un trabajador agrícola.
No obstante, a 25 días exactos fue hallada una segunda granada de fragmentación en el Fraccionamiento Girasoles, ubicado en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, lo cual fue reportado por vecinos.
De acuerdo con la propietaria del inmueble, la vivienda se encontraba deshabitada y en venta, pero al acudir a efectuar trabajos de limpieza encontró el artefacto explosivo y dio parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.
No dejes de leer: ➡️Aseguran en domicilio de Tzompantepec granada lista para ser activada
Al sitio se constituyeron policías municipales y estatales, así como un especialista en Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, para el levantamiento, retiro y posterior destrucción.
El teniente de las fuerzas castrenses, Luis Ramón confirmó que se trató de una granada de fragmentación con martillo abatido, la cual fue embalada a través de los protocolos de seguridad, para posteriormente llevarla hacia la zona de adiestramiento militar de Mazaquihauac, en Tlaxco.
Entérate: ➡️Reaprehenden a huachicolero que operaba en Tlaxco
Por su lado, elementos policiacos de la Fiscalía General de la República actuaron en el ámbito de su competencia para las investigaciones y esclarecimiento del hecho constitutivo de delito y de alto riesgo para la población.