Los ataques a mujeres son incontables al recibir piropos o proposiciones obscenas en las calles, pero tres casos llamaron la atención en Tlaxcala por la gravedad de la situación. Tan solo en tres días, prácticamente consecutivos, tres mujeres fueron agredidas o acosadas sexualmente en distintos puntos de la entidad.
El 23 de marzo se dio a conocer la agresión sexual que sufrió una alumna del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, específicamente del plantel 01 situado en El Sabinal, en Ocotlán, en el municipio capitalino.
De acuerdo con el reporte al 911, una estudiante de 15 años de edad sufrió abuso sexual al salir del turno vespertino de la institución educativa, alrededor de las 19:10 horas del 22 de marzo.
Según la versión, la joven caminaba cerca de la escuela cuando una camioneta de color blanco se detuvo frente a la menor, donde cuatro hombres encapuchados la subieron a la unidad en contra de su voluntad y metros más adelante se detuvieron para inyectar una sustancia en el brazo derecho de la estudiante, por lo que se presume que fue drogada.
Te recomendamos: ➡️ Sujeto acusado de acoso a menor de edad en Tizatlán no es elemento de la SSC: Perea Marrufo
Posteriormente los cuatro hombres abusaron sexualmente de la menor, quien portaba el uniforme escolar, pero al ser localizada para tomar su declaración tenía otra vestimenta que proporcionó la madre de familia. El caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Otro caso que generó molestia de la población, una manifestación, bloqueo de la autopista y un vehículo incendiado ocurrió el pasado 25 de marzo en Tizatlán, también en el municipio de Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hecho derivó de un presunto acoso sexual a una joven de 15 años de edad, el acusado fue un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien presuntamente invitó a la menor a dar una vuelta o comprarle un refresco.
Ante la insistencia, la mujer corrió a su domicilio e informó la situación a sus familiares, quienes convocaron a los vecinos vigilantes y la comunidad se unió para detener al hombre, exigir justicia y protestar por la inseguridad que impera en Tizatlán, de ahí que bloquearon ambos carriles de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, desde las 18:00 horas hasta la noche del pasado lunes. Incluso, fue incendiado el vehículo en donde se trasladaba el señalado.
Un día después de la protesta, Alberto Perea Marrufo, titular de la SSC, descartó que el hombre laborará en la institución de seguridad pública.
Entérate: ➡️ 'Adiós guapa', hombres atraen atención de mujer y le arrojan ácido en zona Angelópolis, Puebla
El tercer caso ocurrido esta semana fue en San Pablo Apetatitlán, el reporte al 911 precisa que el martes 26 de marzo otra mujer sufrió agresión sexual.
El reporte al número de emergencia narró que el personal de Protección Federal asignado al Banco del Bienestar de Apetatitlán so
licitó una ambulancia en calidad de urgencia para valorar a la afectada de 36 años de edad.
La versión de la mujer señala que un conductor del transporte público la invitó a dar una vuelta en la unidad, pero fue abusada sexualmente, lo cual fue conformado en la valoración del personal paramédico que arribó al lugar.
La mujer fue traslada a un nosocomio para recibir atención médica, pero entre su ropa encontraron restos de un foco de energía eléctrica con restos de una sustancia ilegal, el caso fue informado a la PGJE.