En minutos la vida le cambió a dos familias de Apizaco

Investigan a matrimonio y sus hijos por homicidio ocurrido la tarde del pasado sábado

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 17 de febrero de 2020

El homicidio ocurrido la tarde del pasado sábado en Apizaco se derivó de un pleito entre particulares, informaron autoridades/Moisés MORALES

En un abrir y cerrar de ojos la vida cambió radicalmente a dos familias de Apizaco.

La tarde del pasado sábado José N. conducía su camioneta tipo Acura procedente de Puebla y con dirección a su domicilio, en la colonia Fátima de la ciudad rielera.

Iba acompañado de su esposa Sofía N., de 48 años y sus hijos Miguel N., de 22 años y su menor hija Valeria N., de apenas 15 años de edad.

Al circular sobre el bulevar Rodolfo Rodríguez “El Pana”, a la altura de Santa Anita Huiloac, José N. notó que los conductores de dos camionetas aparentemente alegaban frente a un semáforo e impedían el paso de los demás vehículos.

Sin pensarlo accionó el claxon en repetidas ocasiones para pedirles que se quitaran y le permitieran seguir su camino, lo que encendió los ánimos de los operadores de ambas unidades que, al parecer, se conocían y viajaban hacia un mismo destino.

Tras hacerse de palabras y recordatorios maternos, la camioneta Acura siguió su camino y de inmediato fue seguida por los conductores de ambas camionetas particulares, una de ellas Dodge, tipo RAM, color rojo, con placas del Estado de México y con la leyenda “Aeroglobos”, conducida por Carlos N.

Y fue al llegar a la altura del número 70 de la calle Hidalgo Sur que el conductor y copiloto de la camioneta RAM le cerraron el paso a José N. y descendieron con la intención de agredirlo.

En respuesta, él sacó de su camioneta un arma de fuego y disparó en diversas ocasiones en contra de ambos tripulantes de la unidad, mientras que su hijo Miguel N. se sumó a las agresiones y ofensas en contra de los sospechosos sujetos.

Hoy José, su esposa y sus hijos están detenidos por el homicidio, en espera del desahogo de su audiencia para determinar la responsabilidad legal de cada uno, mientras que Carlos S. es velado en su domicilio y su acompañante se recupera de las lesiones que recibió en un hospital particular.

LA INVESTIGACIÓN

  • La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación en contra de cuatro integrantes de una misma familia que están a disposición del Agente del Ministerio Público por su presunta participación en el homicidio de Carlos N.

Continúa leyendo: