En una intensa persecución a balazos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan capturaron la madrugada de este lunes a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas de conveniencia Oxxo y de casas-habitación.
La detención se derivó de un llamado al Servicio de Emergencias 911 en el que una mujer que labora como cajera denunció que ocho sujetos desconocidos arribaron alrededor de las 01:30 horas a la tienda ubicada en la carretera México-Veracruz, a la altura de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, en la zona conocida como "El Pirul", para cometer el robo.
Los delincuentes sometieron a la empleada con armas de fuego y robaron la caja fuerte que contenía una cantidad indeterminada de dinero producto de la venta del fin de semana, además de destruir el sistema de videovigilancia para evitar dejar rastro.
No obstante, al iniciarse una persecución elementos policiacos ubicaron a los individuos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban, color azul marino, de modelo atrasado y que para evitar la detención accionaron sus armas de fuego en contra de los policías.
Al repeler la agresión, los efectivos persiguieron a los maleantes en calles de San Dionisio Yauhquemehcan y les dieron alcance en el puente conocido como "De Rieles" de Santa Úrsula Zimatepec, sitio en el que chocaron la unidad y comenzaron la huida a pie tierra.
Los sujetos se internaron en predios baldíos y se ocultaron en las inmediaciones de un río, pero al llegar más refuerzos policiacos de logró la captura de cinco de ellos que tras ser dictaminados quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que la unidad y la caja fuerte hurtada.
Información extraoficial refiere que hay un herido por arma de fuego relacionado al hecho, además se sabe que la banda de maleantes está relacionada con alrededor de 10 asaltos en la zona de forma similar y presuntamente son los que robaron el cajero automático en meses pasados en la tienda Oxxo ubicada en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la colonia Santa Rosa.
No dejes de leer: