Una intensa persecución policiaca, que incluyó un intercambio de disparos entre efectivos y presuntos delincuentes, dio la noche de este viernes 10 de abril con la captura de dos sujetos en el municipio de Españita.
De acuerdo con información recabada por El Sol de Tlaxcala, los dos hombres fueron reportados ante las autoridades de robarse un vehículo color rojo en la colonia Loma Florida, en el municipio de Apizaco, como referencia frente al Oxxo de Fovissste.
La alerta al Servicio de Emergencias 911 movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y corporaciones municipales, quienes iniciaron la búsqueda de los malhechores.
De hecho, un reporte dio a conocer que los presuntos maleantes huían sobre la carretera México-Veracruz y de inmediato se inició la persecución en su contra.
Sin embargo, al darles alcance -cerca de Tecopilco- los supuestos ladrones activaron sus armas de fuego y las detonaron en contra de los uniformados.
Información preliminar indica que uno de los sujetos fue arrestado en Españita y otro en las inmediaciones tras huir pie tierra por terrenos aledaños.
Ambos hombres ya fueron ingresados a las oficinas de la Policía Estatal para tomar sus datos generales y se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para los trámites legales.
Continúa leyendo: