Un tlaxcalteca privado de su libertad el pasado sábado 26 de enero en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, fue rescatado en el vecino estado de Puebla y sus tres captores están detenidos por su probable participación en el delito de secuestro, delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y lesiones.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Ricardo N., de 38 años de edad; Issac Abraham N., de 26 años y Carlos Alberto N., de 23 años, quienes pedían a la familia del secuestrado medio millón de pesos a cambio de no privarlo de la vida.
De acuerdo con información oficial, en el cruce de las Avenidas Xonacatepec y El Casco, en la colonia Bosques de San Sebastián, policías de la capital poblana adscritos a la Unidad Canina observaron la presencia de un grupo de personas con actitud inusual que circulaban a bordo de una camioneta Hyundai, tipo Tucson, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla.
Ante ello, solicitaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso y se inició una persecución que culminó metros adelante; sin embargo, durante la inspección uno de los tripulantes solicitó a los oficiales liberarlo y detener al resto de ocupantes a quienes señaló como responsables de privarlo de su libertad por más de 36 horas.
Los oficiales procedieron a la detención de los ahora imputados, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .22 con ocho cartuchos útiles y recuperaron una billetera con tres tarjetas bancarias propiedad del secuestrado.
No dejes de leer: