Un hombre detenido al ser señalado de robar a trabajadores de una empresa refresquera en el municipio de San Pablo del Monte, resultó con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
Su aseguramiento se originó el pasado 23 de diciembre, cuando pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso dieron con el paradero de cuatro personas que habían participado en el atraco a trabajadores de una empresa refresquera, quitándoles dinero en efectivo, producto de las ventas del día. Situación que enardeció a los habitantes.
Te puede interesar: ➡️ Encuentran muerto a exdiputado local
Fue sobre la calle Hidalgo de dicha demarcación donde los presuntos delincuentes fueron hallados a bordo de un automóvil, tipo Tsuru, en el que intentaban huir.
Los vecinos cansados de la inseguridad tundieron a golpes a los cuatro malhechores y quemaron el auto en el que viajaban. Los residentes amenazaron con lincharlos, pero lograron ser rescatados por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
No dejes de leer: ➡️ Fallece familia en accidente de auto sobre la carretera de peaje Arco Norte
Posteriormente, tras cotejar la información de los detenidos en las diferentes plataformas nacionales, se tuvo conocimiento de que Librado G., de 57 años de edad tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en el estado de Puebla.
Con esa información, personal de la PGJE informó la situación que prevalecía a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes a través de un oficio de colaboración solicitaron a la Procuraduría de Tlaxcala su autorización para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del imputado.
Entérate: ➡️Dispara ladrón contra policía al ver frustrado su asalto, en Chiautempan
Posteriormente, Librado G., fue entregado a autoridades ministeriales poblanas en un domicilio judicial de la ciudad de Tlaxcala, quienes se encargaron del traslado a la entidad vecina, donde enfrentará su proceso legal.
Los demás imputados por robo permanecen recluidos hasta esclarecer su situación jurídica.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️