En doce meses tres accidentes donde se ve involucrado material pirotécnico se han registrado en Sanctórum de Lázaro Cárdenas.
El recuento de lo ocurrido arroja un saldo de siete personas fallecidas, varias más lesionadas y cuantiosos daños materiales, afectando a decenas de familias que sobreviven de este oficio.
Te puede interesar: ➡️ Luto en Sanctórum por explosión de polvorín; hay siete muertos
El 3 de diciembre del año 2020, cinco locales dedicados a la venta de juegos pirotécnicos explotaron y quedaron con severos daños en sus estructuras; no hubo lesionados.
En aquella ocasión, el estallido inició dentro de uno de los puntos de venta, luego de que un infante encendió un juego pirotécnico a su interior.
Sin embargo, al explotar y caer restos de fuego a los negocios cercanos, cuatro más también detonaron el material que almacenaban en su interior, provocando una gran columna de humo que fue visible a varios metros de distancia.
Entérate: ➡️ Buscará alcaldesa electa de Sanctórum, instalación de empresa
Casi seis meses después, el 25 de mayo de 2021, el municipio estuvo de luto luego de registrarse una nueva explosión en una bodega dedicada al manejo de pólvora para la elaboración de artefactos explosivos para su venta.
Siete personas perdieron la vida y al menos media docena resultó con graves quemaduras en diversas partes de su cuerpo.
Empero, en esta época donde la comercialización de pirotecnia aumenta un nuevo incidente registrado el 13 de diciembre puso en duda la claridad con la que laboran los productores.
Continúa leyendo: ➡️ Mal pagado, el oficio de la pirotecnia: Bernardino Pérez
A escasas cuadras de la presidencia municipal, un predio donde se almacenaban cientos de productor pirotécnicos movilizó a cuerpos de emergencias del estado y municipios.
LEE MÁS: ⬇️