Una víctima del delito de Trata de Personas y un número al momento indeterminado de detenidos dejó la incursión de personal de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la comunidad tlaxcalteca de Olextla de Juárez, municipio de Acuamanala.
El sigiloso operativo estuvo encabezado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), que contó con una orden de cateo obsequiada por un Juez Federal y el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la acción legal inició pasadas las 06:00 horas del pasado 29 de agosto en domicilios ubicados sobre las calle Morelos, Hidalgo y Juárez de la demarcación ubicada al sur de la entidad y concluyó unas cuatro horas después.
Información preliminar refiere que un menor de edad que se encontraba cautivo mientras su madre era forzada a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, fue rescatado y las personas que en ese instante se encontraban en el domicilio fueron aseguradas.
A esta detención se suma a la ocurrida el pasado 5 de julio en el mismo municipio en el que siete integrantes de una familia dedicada a la explotación sexual fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional y rescatadas siete mujeres migrantes de nacionalidad hondureña privadas de su libertad y halladas del interior de al menos nueve casas de seguridad, entre ellas, una ubicada en Tlatelulco.
Las bandas de la región sur del estado de Tlaxcala en su momento fueron detectadas con operaciones en los estados de Baja California, Tabasco, San Luis Potosi, Morelos y Puebla.
TE PUEDE INTERESAR