Pese a lo aparatoso del percance, en puro susto quedó un choque por alcance entre dos unidades particulares registrado la mañana de este jueves sobre el bulevar Ocotlán, a la altura del Instituto Tecnológico de Tlaxcala, en la capital del estado.
De acuerdo con testigos, la conductora de una camioneta Kia, color gris, colisionó en la parte trasera a una unidad Chysler, tipo Voyager, que esperaba el color verde del semáforo para seguir su trayecto.
Por el impacto, la mujer responsable identificada como Magdalena N. resultó con heridas en el rostro y tuvo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil de la capital, a bordo de la ambulancia ATT-01, también conocida como “Pegaso”.
Asimismo, los socorristas brindaron los primeros auxilios a los cuatros ocupantes de la Voyager, entre ellos un bebé de seis meses de nacida.
Tras su valoración, los tripulantes de ambas unidades involucradas no requirieron traslado a un nosocomio, pues no presentaron heridas o lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.
Por casi 30 minutos la vía de comunicación se vio afectada en ambos sentidos, con dirección a Chiautempan y a Ocotlán, pues los dos carriles de alta velocidad fueron parcialmente bloqueados para evitar otro percance.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de la capital tomaron conocimiento y montaron un operativo para fluir el paso de unidades particulares y del servicio público.
En tanto, las dos unidades fueron retiradas de la zona con el apoyo de una empresa de grúas, mientras que ambas partes fueron puestas a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.