Al argumentar que falta sensibilidad de las autoridades estatales, el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos en Tlaxcala, demandó que sea implementado un Protocolo de Entrega Digna de Cadáveres y se garantizada la atención respetando las garantías individuales.
Exigió que el gobierno estatal evalúe al personal de las instituciones, además de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rinda un informe sobre la dilación en la entrega de restos mortales a los familiares, pues tienen casos identificados con estas problemáticas.
Más información:➡️Policías municipales de Chiautempan atropellan a un motociclista en Ixcotla
Por medio de un comunicado, el organismo insistió en que la PGJE debe dar a conocer la ley, protocolo, lineamiento o circular con la que cuentan para el actuar de los servidores públicos respecto al proceso de entrega de cadáveres, sumado a que el Servicio Médico Forense rinda un informe sobre los peritajes que realiza.
No te pierdas:➡️Se incendia tráiler en Calpulalpan
Argumentó que en Tlaxcala las autoridades competentes deberían desarrollar un mapa para la entrega digna de restos mortales plenamente identificados, pues consideró que es un procedimiento que enfrenta un nuevo episodio de dolor que amerita atención adecuada antes, durante y después de su desarrollo de forma sensible y respetuosa.
LEE MÁS: ⬇️