Durante 2022 y los pocos días de este 2023, en municipios de Tlaxcala han sido encontrados los cuerpos sin vida de cuatro mujeres radicadas en Puebla y Veracruz al momento de su desaparición.
El primer caso ocurrió hace casi un año, el 22 de enero de 2022 cuando en un canal de aguas negras del municipio de Nativitas fueron hallados los restos mortales de Elizabeth Ramírez, quien había sido reportada como desaparecida el 26 de diciembre de 2021 en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
Los detalles: ➡️ En Tlaxcala registra demoras la atención de accidentes
En septiembre del año pasado el cuerpo sin vida de Celsa, una mujer de 32 años originaria de Veracruz, fue encontrado al interior de un vehículo abandonado en El Carmen Tequexquitla.
Uno de los casos más sonados fue el asesinato de la empresaria Wendy Hellem, una mujer de procedencia peruana, presuntamente a manos de Darío N. quien fue su pareja sentimental.
La estilista de 33 años, radicada en Puebla, había sido reportada como desaparecida el 16 de diciembre y el 22 de diciembre fue encontrada sin vida en terrenos de Apizaco.
El asesinato más reciente fue documentado el pasado tres de enero.
En las inmediaciones de la Malinche, en los límites de San Luis Teolocholco y San Pablo del Monte, fue encontrado el cuerpo sin vida de María Eugenia Ocampo Martínez, una sicóloga originaria de Morelos pero que radicaba en Puebla y que había sido reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022 en San Andrés Cholula.
Más información: ➡️ En el 93 % de desapariciones, delincuencia no es causa principal
Vicente N., quien días antes hizo algunos trabajos de albañilería en la casa de María Eugenia, fue detenido por la presunta desaparición y muerte de la sicóloga.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️