Una mujer identificada como Merced N., estuvo a punto de ser linchada junto con su hija de 15 años de edad, al acudir a un baile popular y ser confundidas por pobladores de Santa Isabel Xiloxoxtla como quienes presuntamente robaron una camioneta particular.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana y la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitió que la mujer de 41 años de edad y su hija, además de su novio, lograran ser rescatados para ponerlos a salvo.
Te recomendamos:➡️Reprueba Iglesia los linchamientos en Tlaxcala
De acuerdo con datos oficiales, el Servicio de Emergencias 911 fue informado que sobre la calle División del Norte, a 200 metros de la Presidencia Municipal de Xiloxoxtla, una mujer fue capturada alrededor de las 3:30 horas por pobladores que la señalaron de robar una camioneta al parecer propiedad de un expresidente municipal.
Al ser retenidas la madre y su menor hija, otras cuatro femeninas las trataron de defender al decir que se trataba de una confusión, por lo que la turba enardecida conformada por alrededor de 30 personas también las agredió.
Continúa leyendo:➡️Sufre presunto ladrón su propio “Vía Crucis”
Elementos policiacos con el equipo antimotín y el Grupo de Operaciones Especiales acudieron en auxilio y lograron sustraer a las personas retenidas para su traslado a la Comisaria Apetatitlán para su resguardo y valoración física.
Este caso se registró en el marco de los festejos de la feria anual de Santa Isabel Xiloxoxtla, la cual fue clausurada el domingo diez de julio con un baile popular en el que participó el grupo “Los Bybys” y hubo más de tres mil personas.
LEE MÁS: ⬇️