Un hombre identificado como Benjamín N., de 38 años de edad, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Delegación Apizaco, por incurrir en el delito de portación ilegal de un arma de fuego.
Infórmate:➡️[Actualización] Armas en el hogar son causa de accidentes; inicia campaña de canje
Esta acción fue resultado de un reporte al Servicio de Emergencias 911, hecho por un trabajador que presta el servicio de transporte público mediante plataforma digital, debido a que un sujeto que portaba arma de fuego lo abordó para pedirle un viaje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, elementos estatales de inmediato activaron un operativo de localización de un vehículo Nissan, modelo March, color gris, el cual fue ubicado en la calle 5 de Mayo, esquina con Constituyentes de la localidad de San José Tetel, en Yauhquemehcan.
Acto seguido, los oficiales se identificaron plenamente con el reportante, quien de inmediato señaló al pasajero de portar un arma de fuego. De hecho, el reporte lo hizo al temer por su seguridad.
No dejes de leer:➡️Busca gobierno alejar a niñez de las armas: Lorena Cuéllar
A fin de inhibir todo acto de delito y conductas antisociales, los integrantes de la SSC le aplicaron una inspección preventiva a Benjamín N.; como resultado, le detectaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo Revolver, marca Colt.
No obstante, al solicitarle un permiso o documento que acredite la legal posesión del arma, el ahora detenido manifestó no contar con ello, por lo que fue asegurado.
Finalmente, Benjamín N. fue trasladado ante el Ministerio Público del fuero federal, donde seguirá su procedimiento legal por el delito de portación ilegal de un arma de fuego.