Por portar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, una pareja fue vinculada a proceso y un hombre recibió una sentencia condenatoria de dos años y una multa de 45 días.
Lee más: ➡️Detienen a dos sujetos, por portación de armas
La Fiscalía General de la República en Tlaxcala obtuvo vinculación a proceso en contra de Terpsicore N., y Juan N., por su probable participación en el delito de portación de armas de fuego de alto calibre.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de que amenazaron e intentaron asaltar a una persona con un arma de fuego en Ocotlán.
Los elementos policiacos comenzaron la búsqueda y gracias al seguimiento de cámaras del C5i, los detectaron a bordo de un vehículo estacionado y al acercarse observaron una pistola abastecida con cuatro cartuchos útiles.
La pareja de presuntos hampones fue detenida de inmediato y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, el cual inició la carpeta de investigación correspondiente.
Más detalles: ➡️Obtiene FGR sentencia contra dos personas
Después, durante la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados por el delito en mención, les impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
CONDENAN A OTRO HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA
Sigue leyendo:➡️Aseguran a hombre por portación ilegal de arma, en Apizaco
En hecho aparte, el Ministerio Público federal obtuvo sentencia condenatoria en contra de Bryan N., por el mismo delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Derivado de un desglose de actuaciones en razón de competencia, el Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición al detenido por portación de un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Bryan N. por el delito antes mencionado y le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión, así como 45 días multa.