Al menos 10 personas resultaron heridas de diferentes prioridades al registrarse la mañana del pasado domingo un fuerte choque frontal entre una unidad colectiva y un automóvil particular sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Tetla de la Solidaridad.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que cuatro personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” y al Instituto Mexicano del Seguro Social No. 2 de Apizaco al presentar lesiones de consideración.
Incluso, en el percance fue solicitado el Equipo de Rescate Urbano y Bomberos para extraer al conductor del Ibiza que quedó parcialmente prensado entre los hierros de su unidad.
Seis pasajeros más registraron contusiones y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Tlaxco y Apizaco, Cruz Ambar, Protección Civil de Apizaco, Tetla y Atlangatepec, pero no fue necesario tu traslado a un nosocomio.
Personas que presenciaron el incidente manifestaron que el conductor del Ibiza invadió el carril contrario cuando viajaba con dirección a Tlaxco.
En esa imprudencia, el vehículo impactó frontalmente a la colectiva que era tripulada por más de 15 pasajeros.
Por el encontronazo, la colectiva marcada con el número económico 49 y de la ruta Tetla-Apizaco, quedó volcada en la vía de comunicación, mientras que el auto compacto salió proyectado hacia un predio aledaño.
Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad y municipal de Tetla tomaron conocimiento del hecho y abanderaron la zona, aunado a que dieron vialidad al paso de unidades pesadas, particulares y del servicio público.
Finalmente, personal de una empresa de grúas retiró ambas unidades siniestradas y las puso a disposición ante la autoridad correspondiente. A través de un peritaje se fincarán responsabilidades al conductor que provocó el percance.
TRASLADO A HOSPITALES
Cuatro personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” y al Instituto Mexicano del Seguro Social No. 2 de Apizaco al presentar lesiones de consideración.
NO DEJES DE LEER